gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Líderes sociales son capacitados en derechos humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, gobernanza y participación ciudadana.

Boletín de Prensa / 30 Octubre 2019

El Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín en alianza con la Universidad Autónoma Latinoamericana –UNAULA- vienen realizando una serie de talleres dirigidos a líderes y representantes de la comunidad sobre los Planes de Desarrollo Local-PDL- en temas básicos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS–,derechos humanos, gobernanza, participación ciudadana y control social.


Ambas instituciones hacen presencia en más de 10 comunas con 17 grupos de trabajo que se reúnen semanalmente para potenciar en líderes y lideresas competencias dialógicas, participativas, comprensivas, de gestión y de sentir y hacer práctico. A la fecha se han formado aproximadamente 400 líderes y lideresas que pertenecen a Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación –CCCP–, Juntas Administradoras Locales –JAL–, Juntas de Acción Comunal –JAC–, organizaciones civiles, sociales o comunitarias.


Para el Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín son de vital importancia los procesos de apropiación, análisis y revisión que desde los territorios se hacen sobre los Planes de Desarrollo Local –PDL–. Estos procesos consolidan escenarios de participación y de toma de decisiones.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email