gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Los resultados de la línea de “ Víctimas y Poscuerdo” dentro del Informe de Derechos Humanos Vigencia 2019, fueron socializados de manera virtual

Boletines y comunicados – 2020 / 01 Junio 2020


A través del Facebook Live de la Personería de Medellín, este jueves 28 de mayo a las 3:00 pm se socializaron los resultados del Informe Anual de Derechos Humanos de la Vigencia 2019, en el componente “Víctimas y Poscuerdo”.


La socialización del informe fue presentada por el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, y el Personero Delegado de Derechos Humanos, Luis Fernando Giraldo, quienes dieron a conocer las principales problemáticas de las víctimas en la ciudad de Medellín.


En el periodo 2016-2019 Medellín reportó 30.858 familias víctimas del desplazamiento, para un total de 78.379 personas. Gran parte de esta población son desplazados de varios municipios del departamento de Antioquia, que provienen de zonas de mayor afectación, como las regiones del Bajo Cauca, norte y nordeste.


A raíz de la situación que se registra en el país con las medidas de prevención de la propagación del Covid-19, este año la Personería de Medellín realiza la socialización a la comunidad del informe de derechos humanos vigencia 2019, de manera virtual, el próximo jueves 4 de junio serán presentados los resultados de la línea de investigación, “Grupos Poblacionales”.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email