gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Más de 100 pasacalles han sido desmontados por no cumplir el reglamento de propaganda electoral

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 09 Agosto 2023

Boletín de Prensa 65

Agosto 3 de 2023

Más de 100 pasacalles han sido desmontados por no cumplir el reglamento de propaganda electoral

  • En total son 132 pasacalles y una lona que se encuentran en poder de la Policía Nacional y Espacio Público.
  • A 5 Instituciones Educativas se les realiza mantenimiento a su infraestructura, para habilitar su espacio como puesto de votación. 

La Personería Distrital de Medellín, acompañará las elecciones que se realizarán este 29 de octubre. En total, en la ciudad se habilitarán 239 puntos de votación, de los cuales esta agencia del Ministerio Público hará control y vigilancia en 80, que equivalen a 1.503 mesas.

Hasta la fecha se han desmontado 132 pasacalles por no cumplir con el reglamento establecido en la Resolución N° 0331 de 12 de enero de 2023 para difundir propaganda electoral, los cuales ya están en poder de los movimientos significativos de ciudadanos, además una lona que se encuentra en poder de la Policía Nacional.

Se conoció que 110 Instituciones Educativas se encuentran en proceso de mantenimiento integral por la Secretaría de Educación, dentro de las cuales 5 se encuentran en una intervención por su estado grave de infraestructura, las cuales son; Escuela Pablo VI, República de Nicaragua, Bello Oriente, Marco Fidel Suárez y Presbítero Juan J. Escobar, lo que podría afectar el tema de las votaciones si a tiempo no se les ejecuta el mantenimiento adecuado.

Actualmente, 1.804.968 cédulas se encuentran inscritas para sufragar. Así mismo, se tiene el dato que desde el año 2022 hasta el mes de julio de 2023, cerca de 41.105 personas inscritas no ejercen su derecho al voto en el Distrito de Medellín.

Esta agencia del Ministerio Público estará en territorio con 150 colaboradores, en un trabajo articulado con la Alcaldía Distrital de Medellín, la Registraduría, la Procuraduría, la Fiscalía, Observadores Electorales y demás entes, para garantizar el ejercicio electoral de una manera transparente y respetando la Ley.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín