gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Pacientes de Savia Salud afectados por deficiencia en el suministro de medicamentos

Boletín de Prensa 15 Febrero 9 de 2024

  • Los adultos mayores son los más afectados por la no entrega de medicamentos e insumos médicos. 
  • Pacientes con diferentes patologias como el cáncer y osteoporosis estan dentro de los más afectados. 

La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, ha recibido denuncias por la falta de entrega de medicamentos e insumos médicos. Según las denuncias los más afectados son adultos mayores, quienes tienen suspendiendos sus tratamientos lo que se refleja en el control de su enfermedad. 

Pese a que Savia Salud EPS informó a sus usuarios del cambio de proveedor de medicamentos e insumos médicos a partir del 1 de febrero de Cohan a Pharmasys, hemos recibido quejas de usuarios quienes indican que, en algunos de los nuevos puntos de distribución, no cuentan con existencia de muchos de ellos y en otros no estan prestando servicio al público.  

Algunos de los medicamentos o insumos que más reclaman los pacientes adscritos a la EPS Savia Salud y que no estan siendo suministrados, estan relacionados para el tratamiento de la gastritis como omeprazol y esomeprazol, tratamiento de quimioterapia como la lenalidomida y las formulas nutricionales para pacientes que no pueden ingerir los alimentos en cantidad y calidad suficientes. Además, de los insumos médicos como las bolsas de colostomía y la barrera de colostomía flexible para el tratamiento de la gastrostomía e ileostomía. En la última reunión organizada por la Personería Distrital de Medellín en la que se contó con la asistencia del gerente interventor de Savia Salud y la Secretaría de Salud de Medellín, se abordó esta problemática con el fin de encontrar una solución para prevenir y articular un plan de trabajo interinstitucional para mejorar el servicio.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email