gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín acompañó jornada democrática como garante de transparencia y el normal desarrollo de las elecciones presidenciales

 Boletín de Prensa / 03 Julio 2018


La Personería de Medellín acompañó, desde su labor de vigilancia y control, la jornada electoral desde los diferentes puestos de votación ubicados en la ciudad. Más de 70 funcionarios y contratistas de la Entidad, velaron por la garantía del derecho al voto y la transparencia durante la jornada democrática que les permitió a los colombianos elegir al próximo presidente de la República.


Esta agencia del Ministerio Público tuvo conocimiento de dos comparendos a ciudadanos que intentaron tomarse fotos en el cubículo con el tarjetón después de marcado. Además, de acuerdo con el reporte de las autoridades se registraron siete capturas, seis de ellas por orden vigente de la Fiscalía General de la Nación y una más por un presunto delito electoral.


La Personera Delegada para la Unidad de Protección del Interés Público, Alexandra Virviescas Castro, afirmó que hubo gran afluencia de votantes, sobre todo en horas de la mañana, sin embargo llamó la atención de las personas que son designadas como jurados, pues hubo casos en los que solo había presencia de tres jurados, cuando la presencia de los seis jurados debe ser continua.


Para finalizar, desde la Personería de Medellín se hacen extensivas las felicitaciones a los ciudadanos por su buen comportamiento, pues no hubo ninguna alteración del orden público que impidiera el desarrollo normal de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que demuestra que el civismo y el respeto por el ejercicio de la democracia es cada día mejor en el territorio medellinense.


Mayor información:
Cesar A. Bedoya – 3014696828
Vocero Oficial: Alexandra Virviescas, Personera Delegada para la Unidad de la Protección del Interés Público.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email