gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín amplía su horario de atención para el último día de registro de migrantes venezolanos

Boletín de Prensa / 03 Julio 2018

La Personería de Medellín, en aras de dar claridad a los cientos de ciudadanos venezolanos que aún no han podido realizar el Registro Administrativo de Migrantes, informa a la opinión pública y a quien interese, los cambios en el horario de atención que se llevarán a cabo el día de mañana, viernes 8 de junio de 2018.


En vista del considerable aumento de personas que se han acercado a realizar el registro en la última semana, se ha determinado desde la Personería municipal, ampliar la atención al público en el último día destinado por directriz del gobierno nacional, para la realización de este trámite. En este orden de ideas, la sede central ubicada en el sótano del edificio Centro Cultural Plaza de la Libertad (Carrera 53ª No.42 -101 sector Alpujarra), atenderá de 7:00 A.M. a 5:00 P.M. y a su vez, la Unidad Permanente Para los Derechos Humanos, ubicada en la Casa de Justicia El Bosque, diagonal a la Estación Universidad del Metro de Medellín (Carrera 51 No. 71 – 84), extenderá su horario y atenderá desde las 6:00 A.M y hasta las 10:00 P.M.


Es necesario aclarar, que en ambas sedes se atenderá en primera instancia, a los ciudadanos venezolanos que tengan los fichos entregados en días anteriores en ambos lugares, sin embargo, quienes no tengan en su poder los tiquetes para la atención y se acerquen, podrán hacer igualmente la fila y serán registrados según la disponibilidad del personal, que también fue ampliado para agilizar el tiempo y aumentar la cantidad de atenciones que a la fecha se venían efectuando por día.


Desde la Personería de Medellín hacemos un llamado especial para que quienes se acerquen, nos colaboren con mucha paciencia, buen comportamiento y calma, recordando que este proceso lo venimos realizando desde el pasado 6 de abril y ante el considerable aumento de personas que desean ser registradas, tomamos estas medidas para tratar de incorporar al sistema el máximo número de ciudadanos venezolanos posibles.


En igual medida, le recordamos a toda la población venezolana interesada, que los ciudadanos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos, no deben realizar el registro:

Tener su pasaporte sellado
Tener vigente el Permiso Especial de Permanencia (PEP)
Los colombo-venezolanos que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana
Los venezolanos que se encuentran actualmente regulares en el país con el Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP)
Los que tienen permiso de turismo, cedula de extranjería o una visa
Los venezolanos que estén en tránsito por Colombia para pasar a otros países.


Mayor información:
Cesar A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: Juan Fernando Gómez Gómez – Personero de Medellín (E)

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email