gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín clausura primer diplomado en Lengua de Señas

 Boletín de Prensa / 18 Julio 2018

  •  Beneficiados con el diplomado podrán comunicarse con personas con limitaciones auditivas.
  •  Es una apuesta por un lenguaje incluyente para atender a la población sorda de manera efectiva.


El Personero Auxiliar, Mario Montoya Vanegas, clausuró el diplomado en Lengua de Señas realizado por la Personería de Medellín a través de la Unidad de la Protección del Interés Público-UPIP y que benefició a personas que, entre sus funciones diarias está el contacto con el público; esta formación permitirá que puedan brindar asesoría y comunicarse con personas con imitaciones auditivas.


“Estoy muy contenta y muy agradecida con la Personería de Medellín por este Diplomado en Lengua de Señas. Es un paso muy importante a la inclusión el que estamos dando los que participamos y espero que continúe para lograr mayores niveles como intérpretes de las personas con limitaciones auditivas”, expresó Luisa Fernanda Suarez, participante en el Diplomado


Este es el primer diplomado de la Personería de Medellín en Lengua de señas, una apuesta por un lenguaje incluyente para atender a la población sorda de manera efectiva y avanzar hacia las garantías plenas de sus derechos.



El diplomado en Lengua de Señas brinda herramientas que facilitan la comunicación e interacción con las personas sordas, generando procesos de inclusión y promoviendo estrategias didácticas para la enseñanza, logrando con esto que las personas con este limitante puedan ser entendidas, a la hora de solicitar un servicio o atención.




Mayor información:
Cesar A. Bedoya – 3014696828
Vocera Oficial: Alexandra Virviescas Castro, Personera Delegada para la Unidad de la Protección del Interés Público. UPIP

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email