gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín, el Metro de Medellín y la editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana realizarán el lanzamiento del libro “Participar es Vivir”

Boletín de Prensa / 30 Octubre 2019

La publicación recoge la opinión de algunos de los mejores escritores de la ciudad sobre la participación como derecho


En un evento especial que se cumplirá este jueves 10 de octubre a las 5:00 de la tarde en el auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA, la Personería de Medellín, a través del Observatorio de Participación Ciudadana, el Metro de Medellín y la editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB, entregarán a la ciudad el libro “Participar es Vivir”.


La publicación recoge la opinión sobre la participación como derecho de nueve de los mejores escritores de la ciudad; Reinaldo Spitaletta, Memo Ánjel, Gustavo Arango Soto, Darío Ruiz Gómez, Emperatriz Muñoz Pérez, Juan Carlos Rodas Montoya, Verónica Villa Agudelo, Saúl Álvarez Lara y Armando Estrada Villa.


Quiero invitar a toda la ciudadanía a la gran fiesta de la participación ciudadana; a tomar decisiones, a proponer, a pensar, a soñar, a vivir con intensidad y a hacer parte de esta gran urbe de la cual estamos orgullosos. Hoy debemos sentirnos complacidos de la sociedad que tenemos, de nuestra gente, de nuestra idiosincrasia y nuestras costumbres, y de que seamos un pueblo que se transforma, que se abre camino y labra su destino por las vías de la razón. Disfrutemos de este libro, de cada instante de la vida, participemos. Participemos en todo, porque definitivamente, y sin duda alguna, “Participar es vivir”. Manifestó Guillermo Durán Uribe, Personero de Medellín.


En el evento el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, entregará los detalles sobre esta publicación, que trae crónicas, reflexiones y puntos de vista de los escritores, quienes, con una mirada distinta, literaria y colmada de vivencias, muestran la esencia de uno de los pilares del Estado de Derecho por el cual nuestra Nación ha vivido momentos de euforia, satisfacción, desilusiones y frustraciones.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email