gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín estuvo vigilante durante la marcha del primero de mayo

Boletín de Prensa / 31 Mayo 2018

  • Con tranquilidad se llevó a cabo la marcha del día del trabajo en la ciudad.
  • Se destaca el buen desempeño de los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Con más de 50 funcionarios y contratistas la Personería de Medellín estuvo vigilante de la no vulneración del derecho a la protesta de quienes participaron en la marcha del día del trabajo el pasado primero de mayo. La protesta se realizó de manera pacífica, los protestantes, en su mayoría sindicatos exigieron mejores condiciones laborales y más oportunidades de empleo en la ciudad.


Desde el Puesto de Mando Unificado-PMU- el Personero Delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez Gómez, calificó como positivo el accionar de los funcionarios de Policía quienes aplicaron los principios de proporcionalidad, racionalidad y necesidad durante la jornada y estuvieron vigilantes de la seguridad de los protestantes.


Sin embargo, las vías de hecho como los estragos ocasionados por algunos individuos en las fachadas de los locales comerciales en la avenida oriental son rechazadas por esta agencia del Ministerio Público y deberán ser materia de investigación por parte de las autoridades competentes toda vez que sus actuaciones atentaron contra la integridad de los marchantes.


La marcha también fue acompañada por los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, la Subsecretaría de Espacio Público, y contó además con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.


Mayor información:
César A. Bedoya-3014696828
Vocero Oficial: Juan Fernando Gómez Gómez- Personero Delegado para los Derechos Humanos

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email