gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín exige el cese de la violencia contra los abuelos

 Boletín de Prensa / 03 Julio 2018


La Personería de Medellín en el marco de la conmemoración del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, hace un llamado a la familia y a la comunidad en general a que sean corresponsables en la protección de los derechos de este grupo poblacional, a las autoridades y a la administración municipal,  para que se diseñen e impleDesde enero y hasta mediados de abril del presente año, han aumentado en un 23% los casos de adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar en Medellín en comparación con el mismo periodo del año anterior.


La Personería de Medellín en el marco de la conmemoración del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, hace un llamado a la familia y a la comunidad en general a que sean corresponsables en la protección de los derechos de este grupo poblacional, a las autoridades y a la administración municipal, para que se diseñen e implementen acciones de prevención efectivas enfocadas a erradicar la violencia contra los adultos mayores de la ciudad.


Esta agencia del Ministerio Público pudo constatar que es en la comuna 16 – Belén donde se reitera el mayor índice de violencia intrafamiliar, ocupando el primer puesto desde el año 2016. En los primeros cuatro meses del 2018 ya se registraban 27 casos en este sector y 219 en toda la ciudad.


Asimismo se registra un mayor número de agresiones contra las mujeres con 167 casos desde enero y hasta el 14 de abril del 2018, con un aumento del 31.5 % en comparación con el mismo periodo del 2017 y los hombres registran 52 casos de violencia intrafamiliar, cifra que también preocupa a la Personería de Medellín.


Esta reprochable situación será manifestada por el Personero de Medellín encargado, Juan Fernando Gómez Gómez en su intervención en el evento de conmemoración de este día, que se llevará a cabo hoy a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera, con el fin de dejar un mensaje de reflexión y alerta al público asistente.


Mayor información:
César A. Bedoya-3014696828
Vocero oficial: Juan Fernando Gómez Gómez- Personero de Medellín.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email