gov co

Intranet

Última actualización: 21 junio, 2024
Search
Search

Personería de Medellín hace recomendaciones a directivas del Aeropuerto Olaya Herrera ante situación de estado de emergencia por el Coronavirus

 Boletines y comunicados – 2020 / 18 Marzo 2020


  • Es importante que en el aeropuerto estén, activados los protocolos y las alertas para seguimiento y control de los viajeros, provenientes de los países con mayor índice de brotes de Coronavirus

La Personería de Medellín a través del Observatorio de Salud, realizó una visita de seguimiento al protocolo de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Olaya Herrera, para conocer la respuesta que maneja para los casos posibles de contaminación por Coronavirus Covid-19.


Para esta agencia del Ministerio Público es muy importante que en el aeropuerto estén, activados los protocolos y las alertas para el seguimiento y control de los viajeros provenientes de los países con mayor índice de brotes del Coronavirus, que llegan a la ciudad de Medellín y departamento de Antioquia.


Una de las recomendaciones que se hace por parte del Observatorio de Salud de la Personería de Medellín es que durante la atención inicial de urgencias por Sanidad Aeroportuaria, se debe tomar a cada viajero que ingresa al país en especial provenientes de los países de contagio, como posible portador del virus (Coronavirus Covid-19), tanto el que presenta los signos y síntomas, como los viajeros más cercanos en su ubicación en el avión.


Desde la Personería de Medellín se destaca la importancia de la articulación y trabajo en red institucional: Aeropuerto Olaya Herrera – Secretaría de Salud de Medellín – Red Pública Autorizada, para definir las medidas y evaluar a los viajeros que llegan y pueden ser portadores del Coronavirus Covid-19.


Es necesario el acompañamiento presencial de un equipo de la Secretaría de Salud de Medellín, en esta etapa inicial de contención de la enfermedad, en la que hay muchas dudas o inquietudes que se pueden presentar en el momento de atención de los posibles casos del virus. El manejo telefónico debe continuar en el Puesto de Mando Unificado de la Secretaría de Salud de Medellín y el Aeropuerto Olaya Herrera.


Además los viajeros deben tener un plegable con las recomendaciones de autocuidado y la ruta de atención en salud para la ciudad de Medellín y Rionegro; para Medellín, el Hospital la María y para Rionegro el Hospital San Vicente de Fundación.


Mayor información:
César A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email