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Personería de Medellín invita a la comunidad a quedarse en casa y asumir todas las medidas de autocuidado para prevenir la propagación del COVID-19

 Boletines y comunicados – 2020 / 05 Agosto 2020

  • Se necesita el compromiso de todos para superar el pico más alto de la pandemia
  • Esta agencia del Ministerio Público amplía sus líneas de atención para que desde sus casas los habitantes de la ciudad puedan acceder a los diferentes servicios 

Ante los anuncios de las autoridades del pico más alto del COVID-19 en las próximas semanas, la Personería de Medellín, reiteró el llamado a los habitantes de la ciudad para que acaten las recomendaciones y se queden en casa y solo salgan a realizar diligencias urgentes y dentro de las excepciones anunciadas.


“Todos debemos acatar las recomendaciones y cuidar de nuestros seres queridos y amigos, viene la etapa más difícil de la pandemia y lo confirman las cifras con más de mil casos de COVID-19, en un solo día en la ciudad, no es momento de relajarnos y debemos seguir con las medidas de bioseguridad y autocuidado, se necesita el compromiso de todos para superar el pico más alto de Coronavirus en nuestro departamento”, expresó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.


Esta agencia del Ministerio Público sigue ampliando sus canales de atención para prestar los servicios a la comunidad sin salir de casa, en la sede central de la Personería de Medellín fueron habilitadas las líneas telefónicas 3002183029 – 3008736217 – 3005347335 – 3008736073 y 3849999 ext.110, 124, 189, 1000, para brindar asesoría en todos los servicios. Además, está en funcionamiento el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea y la aplicación para dispositivos móviles Más CercApp, mientras que en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH, se atienden de manera presencial los casos estrictamente necesarios.


Diego León Holguín, personero delegado para el Área de Atención al Público, señaló que ” en la sede central estamos atendiendo a nuestros usuarios a través de los diferentes canales digitales y las líneas telefónicas para que no tengan que salir de sus casas y pueden acceder a los servicios como tutelas, derechos de petición, incidentes de desacato y asesorías, entre otros”, y agregó que la Personería de Medellín se está preparando de la mejor manera, para que cuando se llegue la hora de ofrecer los servicios presenciales, se realice  en condiciones óptimas para tranquilidad de los usuarios y colaboradores de la entidad.


Desde el pasado 17 de marzo hasta la fecha, la Personería de Medellín ha recibido a través de los canales virtuales y las líneas telefónicas habilitadas para la atención al público, 11.700 solicitudes, para los diferentes servicios y asesorías que presta esta agencia del Ministerio Público, como reacciones inmediatas, atención domiciliaria e incluso la elaboración de derechos de petición, tutelas o incidentes de desacato. 


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

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