gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín pide mayores controles a los hoteles donde se hospedan los trabajadores de Hidroituango

Boletines y comunicados – 2020 / 02 Julio 2020

En varios hoteles de la ciudad se encuentran alrededor de 450 personas provenientes del proyecto
Aunque los protocolos de bioseguridad se están aplicando de manera adecuada, hay preocupación entre los vecinos del sector


La Personería de Medellín a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, visitó en las últimas horas varios de los hoteles de la comuna 11 – Laureles, donde se encuentran hospedados algunos de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango que fueron trasladados hasta la capital antioqueña.


Luego de recibir varias quejas por parte de la comunidad, incluso, de parte de la Junta Administradora Local de la comuna 11, esta agencia del Ministerio Público acudió a estos lugares con el propósito de verificar el tratamiento que se le está dando a la situación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los encargados del hotel.


De acuerdo con Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, “durante las visitas encontramos que aunque se cumplen de manera estricta los protocolos implementados por las administraciones de los hoteles, la EPS y la ARL, bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud Municipal, consideramos que es necesario que desde la administración municipal se le comunique a la ciudadanía el manejo que se le viene dando a esos lugares y puedan los habitantes del sector, alejar la preocupación que los ha invadido en las últimas semanas”.


Para la Personería de Medellín también se hace necesario mantener todos los controles, para que la situación no se vaya a salir de las manos y se pueda convertir en un problema de salud pública.


Entre tanto el personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, destacó el acompañamiento permanente que viene haciendo la Secretaría de Salud de Medellín con respecto al egreso de las personas que se han recuperado, sin embargo indicó que es necesario se tomen todas las medidas para evitar afectar los residentes del sector, quienes han manifestado su preocupación por la entrada y salida personas sin ningún control.


Vivas Lloreda, indicó además que “es necesaria una mayor presencia de la Policía Nacional en estos lugares, toda vez que gracias a su permanencia allí, se podría ejercer un mayor control a las personas que se encuentran hospedadas”.


Finalmente, William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín, le solicitó a la administración municipal ejercer un control estricto en estos lugares y no permitir la salida de manera libre, de ninguna de las personas que se encuentran en estos establecimientos.


“Es necesario también que se le dé un manejo adecuado a todos los elementos utilizados por estas personas y que se establezca en esos lugares, la presencia permanente de personal de la salud, para que brinden la atención que puedan necesitar los pacientes”, concluyó el personero de Medellín, William Vivas Lloreda.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email