gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín propicia encuentro entre primera línea de los manifestantes y Agencias del Ministerio Público con acompañamiento de Organismos Internacionales

Boletines y comunicados – 2021 / 26 Mayo 2021

Boletín de prensa 40

Mayo 26 de 2021

Personería de Medellín propicia encuentro entre primera línea de los manifestantes y Agencias del Ministerio Público con acompañamiento de Organismos Internacionales.


La Personería de Medellín facilitó el diálogo entre representantes de la primera y segunda línea de los manifestantes y el Ministerio Público con acompañamiento de la ONU y la OEA


Este martes 25 de mayo, desde la Personería de Medellín se facilitó entre los integrantes de estos grupos de manifestantes, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, un encuentro con el objetivo de abrir canales de comunicación permanentes que permitan verificar el cumplimiento de los Derechos Humanos y generar garantías en las manifestaciones sociales   en la ciudad de Medellín.


En este espacio también se contó con la participación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de Medellín y de la misión de verificación para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA).


En esta conversación, desde la Personería de Medellín insistimos en la No Violencia en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional y de no afectar los derechos de los no-manifestantes. Así como, propiciar el paso y respeto a la Misión Médica y la cadena de abastecimiento de alimentos e insumos básicos para clínicas y hospitales.


Las delegadas de la ONU destacaron el trabajo articulado que lidera la Personería de Medellín, con las demás Agencias del Ministerio Público, pues el trabajo institucional unido se evidencia en el carácter pacífico de la mayoría de manifestaciones que han tenido lugar en la capital antioqueña, situación que es bastante distinta a otros lugares del país.


Desde la Personería de Medellín, se continuará con el acompañamiento y la garantía a la protección de los Derechos Humanos en las manifestaciones sociales. Evidenciando el compromiso con el diálogo permanente con los y las defensoras, manifestantes y demás instituciones involucradas en el ejercicio de la protesta.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email