gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín puso al servicio de la ciudad, el Centro de Pensamiento y Formación en Derechos Humanos y Estudios Sociopolíticos ‘Adán Arriaga Andrade’

 Boletines y comunicados – 2020 / 04 Septiembre 2020


  • Este es un homenaje que hace esta agencia del Ministerio Público, a quien fuera conocido como el padre del derecho laboral colombiano
  • El espacio está destinado a la formación, la investigación y el desarrollo de publicaciones de carácter científico

La Personería de Medellín a través de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP –, puso al servicio de los ciudadanos, el Centro de Pensamiento y Formación en Derechos Humanos y Estudios Sociopolíticos ‘Adán Arriaga Andrade’, un espacio de gestión del conocimiento, participativo, crítico y creativo, que articula procesos de investigación, formación, laboratorios de creación y difusión de contenidos pedagógicos y académicos, en temas orientados a la promoción y defensa de los derechos humanos.


Lo que antes eran procesos independientes destinados a las investigaciones por medio de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos y de los Observatorios, los procesos de formación a través de la Unidad para la Protección del Interés Público –UPIP –, y las publicaciones a través de convenios con universidades, o la Oficina Asesora de Comunicaciones; hoy adquiere un nuevo norte al ser integrados en el Centro de Pensamiento y Formación.


El Centro de Pensamiento se presenta como una plataforma de gestión y cooperación que permite el desarrollo de sinergias con instancias de carácter público, privado y comunitario, universidades y centros de investigación, agencias de cooperación, embajadas con intención en el desarrollo de alianzas encaminadas a la gestión de conocimientos, recursos y talento humano para la ciudad.


El Centro de Pensamiento y Formación ‘Adán Arriaga Andrade’, cuenta con tres procesos que se articulan entre sí: la investigación, la formación y la difusión. Además, reconoce las necesidades y potencialidades de las poblaciones más vulnerables a la hora de trazar líneas de inclusión y transformación social y política.


La plataforma virtual del Centro de Pensamiento de la Personería de Medellín emplea la herramienta de aprendizaje Moodle, lo que permite a los ciudadanos consultar bibliotecas, hemerotecas, laboratorios, centros especializados y videotecas virtuales, así como participar de los diplomados y cursos ofertados periódicamente de carácter virtual y semipresencial.


“Al ser una plataforma colaborativa permite a sus visitantes consultar los contenidos especializados, comunicarse directamente con expertos, capacitarse a través de los diplomados y cursos y realizar aportes sobre las temáticas de interés en la comunidad de aprendizaje de la Personería de Medellín”, indicó Dayana Marcela Vanegas Londoño, personera delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público.


El visitante tiene a su disposición investigaciones, artículos, conferencias, libros, normas, boletines, acciones constitucionales y herramientas pedagógicas en materia de derechos humanos, con experiencias e información sobre Medellín y otras fuentes municipales, nacionales e internacionales. También encontrará una oferta de cursos y diplomados gratuitos que complementan estos contenidos.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email