gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín realizará la premier de la quinta versión del concurso interuniversitario de Derechos Humanos

 Boletín de Prensa / 07 Noviembre 2018


  • De acuerdo con el Insituto Humboldt, Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo
  • Según la Contraloría General de Medellín, en 2017 se generaron 413.386 toneladas de residuos sólidos en la ciudad.

La Personería de Medellín llevará a cabo la ceremonia de elección de la mejor propuesta audiovisual que promueva en los Niños y Niñas el interés sobre la importancia de la protección de los derechos colectivos y del ambiente. Desde esta agencia del Ministerio Público se han realizado importantes esfuerzos para que la ciudadanía tome conciencia acerca de la realidad ambiental que vive Medellín y la responsabilidad conjunta que tienen tanto las entidades ambientales, como todos los habitantes de la ciudad en la protección del derecho a un ambiente sano.


En ese sentido, para la quinta versión del concurso interuniversitario de DDHH, la Personería de Medellín propuso como objetivo que los estudiantes universitarios previamente avalados por sus universidades realizaran en un minuto una película, es decir, un filminuto que diera cuenta de la realidad ambiental de la ciudad y cómo los Niños y Niñas de la ciudad pueden contribuir a su cuidado y mejora.


Son siete universidades que aceptaron el reto: Universidad de Medellín, Fundación Universitaria Bellas Artes, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Politécnico Grancolombiano, Universidad Cooperativa de Colombia, Colegiatura Colombiana y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, estas instituciones de educación superior serán evaluadas por siete jurados con competencias técnicas frente a la temática y con amplia trayectoria en producción audiovisual. La propuesta ganadora se verá promocionada a través de una estrategia de difusión diseñada por la Personería de Medellín.


La premier del filminuto ganador puede ser observada por quienes deseen, pues el evento es con entrada libre a partir de las 3 de la tarde en el auditorio Plaza de la Libertad- Carrera 53- #42-161.


Mayor información:
César A. Bedoya-3014696828
Vocera oficial: Lilliana Sierra Martínez- Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email