gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín, realizó acto de reconciliación y paz en el que participaron varios actores de la protesta

Boletines y comunicados – 2021 / 18 Mayo 2021

Boletín de prensa 36

Mayo 13 de 2021

Personería de Medellín, realizó acto de reconciliación y paz en el que participaron varios actores de la protesta.


Gestores de paz, líderes sociales y juveniles, representantes indígenas, activistas, mesas de derechos humanos, además de miembros de la policía, se reunieron para estrechar sus manos y extender su anhelo y voluntad de paz en el marco de las protestas que afronta el país.


A las 10:30 de la mañana se dio inicio a un acto de reconciliación organizado por la Personería de Medellín, con el objetivo de incentivar la paz y el respeto por el otro, aún en el marco de las protestas. Al evento asistieron varios actores de la comunidad, organizaciones civiles y públicas, autoridades, jóvenes e indígenas.


Frente a la fachada de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos (UPDH), los asistentes mediante sus intervenciones coincidieron en señalar la importancia de la Personería como garante de los derechos humanos y la necesidad que tiene la ciudad de protegerla y no permitir ataques bajo ninguna circunstancia a la entidad que vela por los derechos humanos. “Este es un acto hermoso y queremos hacer una invitación a todos los habitantes de la ciudad a que nos tratemos con amor y con respeto, lograr la reconciliación entre la ciudadanía y la fuerza pública” declaró William Yeffer Vivas Lloreda Personero de Medellín, resaltando la importancia que tiene el derecho a la protesta pacífica.


En un acto ejemplar, jóvenes que integran las marchas y policías compartieron flores, encendieron velas blancas, estrecharon sus manos como símbolo de paz comprometidos con el respeto por la integridad del otro, aun desde sus diferencias.


Tanto los líderes juveniles, como los representantes de la policía, coincidieron en que se debe garantizar la protesta pacífica, pero también la integridad de quienes participan en ella. Cómo símbolo de paz y respeto, jóvenes grafiteros pintaron un mural en la fachada que actualmente está siendo reconstruida, en el que expresaron su apoyo y respeto a la UPDH como territorio de paz y la necesidad que tiene la ciudad de acogerlo y protegerlo como tal. El evento se clausuró en medio de música y arte resaltando el mensaje de no violencia que buscaba compartir este espacio.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email