gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín realizó jornada de donación de sangre

 Boletines y comunicados – 2020 / 19 Octubre 2020


  • Durante el día se recogieron 15 unidades del vital líquido
  • Esta es una muestra de solidaridad, porque donar sangre, es salvar vidas

El Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, en articulación con la Red Departamental de Bancos de Sangre, realizó una jornada de donación de este líquido vital, entre los funcionarios y contratistas de la entidad.


De acuerdo con Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, “hemos identificado una problemática generalizada en todos los bancos de sangre: la disminución de las reservas para atender las emergencias que se puedan presentar”.


A ello se suma que luego de la apertura económica en la ciudad, las riñas y los accidentes de tránsito han obligado a que la demanda de este líquido sea cada vez más alta. Por eso la Personería de Medellín realizó esta campaña de sensibilización, consciente de que donar sangre es salvar vidas.


“Durante los meses más complicados de la pandemia, muchos de los procedimientos hospitalarios tuvieron que ser suspendidos, pero hoy, cuando ya se están practicando todas las cirugías que se habían aplazado, se hace necesario que los bancos tengan un buen inventario de sangre, para atender las necesidades de los pacientes”, indicó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.


Durante la jornada que se cumplió en la sede central de la entidad, en articulación con la Red Departamental de Bancos de Sangre y la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, se recogieron 15 unidades de sangre.


A través de esta iniciativa la Personería de Medellín quiere incentivar a otras entidades para que se sumen a estas jornadas que contribuyen con la solución a una problemática que vive actualmente la ciudad: la escasez de sangre en sus bancos.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email