Boletines y comunicados – 2020 / 27 Octubre 2020
- El actual es un momento crítico y debemos evitar al máximo la propagación del COVID-19
- Es fundamental proteger a nuestros niños y protegiéndolos a ellos, cuidamos de nuestros adultos mayores
El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, hizo un llamado a la administración municipal para que el próximo 31 de octubre, en el marco de la celebración de Halloween, restringa la salida de los niños y niñas de la ciudad a espacios públicos como parques, centros comerciales o lugares de riesgo de contagio.
“Si los niños salen a celebrar este día de manera libre, podrían contaminarse del COVID-19 y ellos, al llegar a su casa, podrían poner en riesgo a nuestros adultos mayores”, señaló William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.
Para el representante de esta agencia del Ministerio Público, se hace necesario, no solo proteger a los menores de edad, sino, a las personas con quienes ellos conviven, toda vez que “estamos en un momento crítico y nosotros como ciudadanos debemos ser responsables con las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de todos los protocolos, para evitar el riesgo de contagio”, afirmó, Vivas Lloreda, quien agregó que “lo más importante en este momento es prevenir un rebrote del COVID-19”.
El personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, se mostró tranquilo con respecto a la capacidad hospitalaria con la que cuenta la ciudad, para atender los casos que se han presentado y los que se puedan presentar.
Sin embargo, llamó la atención para que como ciudadanos seamos corresponsables, acatemos las normas de las autoridades sanitarias, implementando siempre todos los protocolos de bioseguridad.