gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín, traslada servicios de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos a la sede central en Plaza de la Libertad

Boletines y comunicados – 2021 / 13 Mayo 2021


Boletín de prensa 34

Mayo 11 de 2021

Personería de Medellín, traslada servicios de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos a la sede central en Plaza de la Libertad

Además de los servicios habituales como recepción de declaraciones, tutelas, atención a desplazados y reacciones, la UPDH ofrecerá atención psicológica a personas que lo requieran por la situación de pandemia y violencia que atraviesa la ciudad


Cuatro días consecutivos de ataques violentos, en contra la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH, dejaron completamente destruidas las instalaciones y oficinas destinadas para la atención a los ciudadanos 24/7 de la Personería de Medellín; sin embargo el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda y sus funcionarios desarrollaron un plan de contingencia, que consiste en trasladar los servicios de la Unidad a la sede central; no sólo en el cumplimiento de su misión como garante de derechos humanos y atención a las víctimas del conflicto, sino además porque en este momento la garantía de derechos es fundamental.


“Tenemos un compromiso con la ciudad y la situación por la que atraviesa Medellín, requiere más que nunca de nuestra operatividad, como garantes de derechos, mediadores en las protestas y en asegurar la atención a personas que necesiten de nuestra servicios en razón del escenario que se está presentando”, declaró el Personero, quien además instó a las ciudadanos a dirigirse a la sede central en caso de requerirlo. 


Desde la sede central, se coordinarán los recorridos diurnos y nocturnos por la ciudad, el acompañamiento a las marchas, manifestaciones, verificaciones, reacciones; y todo lo relacionado con el trabajo en terreno de los funcionarios. Adicionalmente, se prestará orientación psicológica a personas que a causa del conflicto o la situación de pandemia así lo requieran. Los ciudadanos pueden solicitar información sobre los servicios de la UPDH a través de la línea celular 300 486 1247, el fijo 384 9999 o a través del correo info@personeriamedellin.gov.co.


El Ministerio Público informa además a la ciudadanía, que las labores de la UPDH retornarán a la sede El Bosque en cuanto a esta se le reparen los daños; además se dote nuevamente de equipos de cómputo y enceres necesarios para ofrecer una atención óptima a los usuarios. Nuevamente la Personería, exhortó a los manifestantes a participar en las manifestaciones sociales de manera pacífica, contando con el acompañamiento garante de la entidad para ejercer el derecho a la protesta.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email