gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín vela por la protección de derechos de las familias y comerciantes impactados por el proyecto Corredor de la 80

Boletín de Prensa / 26 Abril 2019

  • La Personería de Medellín, a través de su Observatorio de Reasentamiento y Movimientos de Población, ha atendido una serie de quejas y preocupaciones formuladas por las familias y comerciantes que se verán impactados por el proyecto Corredor de la 80.

En reunión con los comerciantes de ese sector de la ciudad, manifestaron su descontento por el manejo que le ha dado la Empresa de Desarrollo Urbano EDU, en la entrega de información sobre el proyecto del corredor vial, ellos afirman que solo han conocido la obra de manera general sin tener claros los detalles del proyecto y el proceso que se realizará con los propietarios de las viviendas y establecimientos comerciales que se verán impactados.


Además, los comerciantes y propietarios de los inmuebles y establecimientos comerciales impactados, manifiestan que les han hablado de indemnizaciones, enajenación voluntaria y otros temas que no son muy claros.


Esperan que la Administración Municipal adelante el proyecto conforme a la ley y reciban las indemnizaciones correspondientes, .además de esto, según lo expresa el Plan de Ordenamiento Territorial en su artículo 573: “las personas deben quedar en iguales o mejores condiciones luego de la ejecución de los proyectos por los cuales sean impactados”.


Como agencia del Ministerio Público estamos vigilantes al desarrollo del proyecto, la solución de las problemáticas que genere a comerciantes y habitantes impactados; por tanto elevaremos las inquietudes de la comunidad a la Administración Municipal con el fin de brindar la información necesaria en aras de dejar claridad sobre el proyecto a los directamente afectados”, afirmó el coordinador del Observatorio de Reasentamiento y Movimientos de Población, Andrés Felipe Correa Cárdenas.



Mayor información:
César A. Bedoya-3014696828
Vocero oficial: Andrés Felipe Correa Cárdenas, coordinador del Observatorio de Reasentamiento y Movimientos de Población

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email