gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería de Medellín y UPB realizarán el coloquio “La Historia de las Pandemias y Alternativas Ciudadanas”

 Boletines y comunicados – 2020 / 25 Agosto 2020


El evento se hará de manera virtual y tendrá como ponentes a Memo Ánjel y Reinaldo Spitaletta


La Personería de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB, programaron para este 27 de agosto a partir de las 5:00 pm, el coloquio “La Historia de las Pandemias y Alternativas Ciudadanas”, con el que se busca conocer como a través de la historia la humanidad ha participado en diferentes sucesos en los que los virus y los agentes externos han generado emergencias económicas, ambientales, sociales y de salud.


A medida que la población mundial fue creciendo y cuando las enfermedades aparecían y se extendían rápidamente, afectando a poblaciones enteras, se empezó a contar la historia de cada una de ellas. Estas pandemias en algunos momentos han transformado las sociedades y cambiado el curso de la historia, influyendo en comportamientos ciudadanos y en la forma de organizarse.


Las enfermedades forman parte de la historia de la humanidad, desde que el ser humano empezó a organizarse en sociedad y a crear núcleos de personas que convivían juntos en un mismo espacio territorial, las enfermedades contagiosas tomaron un especial protagonismo. En la actualidad estamos enfrentando una difícil situación por el COVID-19, pero no es la primera vez que una pandemia genera un escenario de este tipo y será el tema principal de este coloquio que se realizará de manera virtual a través del Facebook Live de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB y la Personería de Medellín.


Los ponentes del coloquio “La Historia de las Pandemias y Alternativas Ciudadanas” son dos reconocidos escritores y cronistas de la ciudad, Memo Ánjel, Comunicador Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB y doctor en Filosofía de esa misma universidad. Tiene una columna en el periódico El Colombiano y produce el programa radial La Otra Historia y Reinaldo Spitaletta, Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia y egresado de la maestría de Historia de la Universidad Nacional de Colombia, presidente del Centro de Historia de Bello y docente-investigador de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email