gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín fijó juicio verbal contra el exdirector de la casa Museo de la Memoria de Medellín

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 14 Julio 2023

Boletín de Prensa 53

Julio 12 de 2023

Personería Distrital de Medellín fijó juicio verbal contra el exdirector de la casa Museo de la Memoria de Medellín

  • El funcionario presuntamente habría utilizado su cargo público para difundir propaganda electoral, incumpliendo así lo establecido en el  artículo 60 numeral 1 de la Ley 1952 de 2019.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, fijó juicio verbal, en contra del señor Jairo Herrán Vargas, quien para la época de los hechos fungía como director de la casa Museo de la Memoria de Medellín; lo anterior, por presuntas irregularidades consistentes en utilizar el cargo para difundir propaganda electoral mediante mensajes dirigidos en contra de dos candidatos presidenciales y a favor de un movimiento político, con la finalidad aparente de participar o intervenir en las elecciones del 2022.

La falta cometida se cataloga como gravísima, ya que incumple lo establecido en el Código General Disciplinario en el Artículo 60 Numeral 1 de la Ley 1952 de 2019, y la culpabilidad que se le endilga es a título doloso.

La audiencia verbal se desarrollará el día 2 de agosto de la presente anualidad a las 9 a.m.; en esta diligencia la funcionaria de juzgamiento respetará el derecho a la defensa y garantizará el debido proceso al disciplinado. Agotada la etapa de juzgamiento se tomará la decisión que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín