gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de cuatro servidores de la Secretaría de Movilidad

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 19 Julio 2023

Boletín de Prensa 56

Julio 18 de 2023

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de cuatro servidores de la Secretaría de Movilidad

  • Los funcionarios presuntamente violaron lo establecido en la Ley 1952 de 2019 “Código General Disciplinario”.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de servidores pertenecientes a la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín para la época de los hechos.

La presunta irregularidad de los investigados, consistió en una errónea respuesta a la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Jhon Jairo Ramírez Posada en diciembre del año 2019, en la cual solicitó a esta Secretaría la señalización de un reductor de velocidad ubicado en el barrio Buenos Aires.

Como respuesta, los servidores públicos quienes fungían para la época de los hechos en aquella dependencia, respondieron presuntamente que el resalto ya estaba señalado y pintado aportando material fotográfico de otra dirección, consecuencia de ello el juez negó el amparo al derecho fundamental solicitado por el accionante.

Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima por presuntamente incurrir en las prohibiciones establecidas en la Ley 1952 de 2019 “Código General Disciplinario” para funcionarios públicos y el presunto incumplimiento de deberes en la misma normativa.

Los investigados ya fueron notificados y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín