gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de exsecretario de la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín y exinspector de Policía Urbana de Primera Categoría de Medellín

Boletín de Prensa 01 Enero 9 de 2024 

  • Se formuló pliego de cargos por presunto incumplimiento de deberes contenidos en la Constitución, la ley y el manual de funciones.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de Wilmar Efren Solarte Calderón, quien se desempeñó como Inspector de la Inspección 8A de Policía Urbana de Primera Categoría de Medellín y Carlos Mario Montoya Serna, quien fungía como Secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín; cargos desempeñados para los años 2020 y 2021 respectivamente.

La decisión obedeció al presunto incumplimiento de los deberes contenidos en la Constitución, la ley y el manual de funciones, al no dar respuesta oportuna a derechos de petición y por la vulneración al debido proceso al desconocer los términos establecidos para el trámite del proceso verbal abreviado, determinados en la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima.

Los disciplinados ya fueron notificados y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

María Alejandra Figueroa Barros – 313 7711916

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email