gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personero de Medellín rechaza agresiones e intimidaciones a los funcionarios de la entidad

Boletines y comunicados – 2020 / 11 Septiembre 2020


  •  Durante las marchas de las últimas horas, funcionarios sufrieron agresiones por parte de los manifestantes e intimidaciones por parte de la fuerza pública

Como Personero de Medellín quiero recordar que esta agencia del Ministerio Público tiene como función legal y constitucional, garantizar los derechos de los ciudadanos, entre ellos, el derecho a la protesta. Así mismo, somos los encargados de velar para que se salvaguarde la integridad y la vida de todas las personas.


Esa es la razón que fundamenta nuestra presencia en las marchas ciudadanas. Para que se garantice el derecho de todos los ciudadanos a marchar de manera pacífica, y al mismo tiempo estar vigilantes para que no haya exceso de fuerza en los procedimientos realizados por las instituciones del Estado.


Sin embargo, quiero levantar mi voz de protesta y de rechazo, por los ataques recibidos por nuestros funcionarios en la jornada de protesta que se cumplió ayer. Algunos de ellos han recibido agresiones por parte de los marchistas, mientras que otros han recibido intimidaciones por parte de la fuerza pública.


La Personería de Medellín seguirá en las calles, acompañando las marchas, las jornadas de protesta, pero fundamentalmente, siendo garantes para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos. Por ello, solicito también a todos los actores, que se respete nuestra labor y la integridad y la vida de nuestros funcionarios.


William Yeffer Vivas Lloreda
Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email