gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personero de Medellín rechaza sabotaje a conversatorio“ Las Mujeres También Cuentan y Participan”

Boletines y comunicados – 2020 / 13 Agosto 2020


  • El evento programado de manera virtual tuvo que ser suspendido por ataques cibernéticos

Como Personero de Medellín, quiero levantar mi voz de rechazo ante el sabotaje y los ataques cibernéticos de los que fue blanco el conversatorio “Las Mujeres También Cuentan y Participan” programado para este 13 de agosto de manera virtual, cumpliendo con las disposiciones que se tienen en este momento para este tipo de eventos, debido a la situación que vive la ciudad por el aislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del COVID-19.


Infortunadamente personas inescrupulosas ingresaron de manera permanente a este conversatorio que estaba en su parte inicial y compartían audios y videos inapropiados, lo que obligó a suspender este evento que tenía como propósito conocer cómo ha sido la lucha en la apertura de espacios para las mujeres en diferentes ámbitos, su liderazgo y la participación laboral, social, política, la representación que tienen no sólo como votantes, sino también en los cargos directivos, ya sea de elección popular, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico.


Quiero ofrecer disculpas a las más de 100 personas que estaban conectadas al inicio del evento, a las ponentes y la moderadora, que con toda la disposición iniciaron este importante conversatorio liderado por el Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín, dentro de los procesos que lidera para beneficio de la comunidad buscando fortalecer esos espacios de participación y diálogo.


Como representante de esta agencia del Ministerio Público, que trabaja por la promoción, guarda y defensa de los derechos humanos, quiero expresar mi absoluto rechazo a este tipo de actos que no solo son ataques a la Personería de Medellín, sino a los líderes y lideresas, a las mujeres de la ciudad, que de manera masiva iniciaron su participación y aceptaron la convocatoria al conversatorio.


Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se dé claridad y en lo posible se puedan identificar a los responsables de estos ataques cibernéticos.


La Personería de Medellín continuará programando este tipo de eventos que buscan fortalecer los mecanismos de participación de la comunidad y brindar espacios para la formación de los ciudadanos. Además seguiremos en nuestro propósito de la defensa de los derechos humanos.


William Yeffer Vivas Lloreda
Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email