gov co

Intranet

Última actualización: 23 mayo, 2024
Search
Search

Personeros del Área Metropolitana y Corantioquia se unen en la Gran Alianza por la Sostenibilidad del Valle de Aburrá

Boletín de Prensa 39 Mayo 3 de 2024

  • Esta Gran Alianza permitirá cuidar el medio ambiente, los derechos colectivos y será firmado en los próximos días.

La Personería Distrital de Medellín sostuvo una reunión con los personeros del Valle de Aburrá y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, donde se unieron en la Gran Alianza por la Sostenibilidad del Área Metropolitana.

Esta Gran Alianza permitirá cuidar la vida, el medio ambiente, los derechos colectivos y el patrimonio hídrico del Valle de Aburrá. Se realizarán siembras colectivas e individuales en cada uno de los 10 municipios del Área Metropolitana y se trabajará articuladamente con los programas de Corantioquia como guardianes de la naturaleza, hogares ecológicos y escuelas para la vida.

En el cierre de esta reunión, la Personería Distrital de Medellín colocó a disposición todo su apoyo técnico, logístico y operativo a las demás personerías y a Corantioquia, para cuidar y proteger conjuntamente los derechos colectivos y del medio ambiente.

A su vez, el Personero Mefi Boset Rave Gómez, también presidente de ASPEVA – Asociación de Personeros del Valle de Aburrá, puso en manifiesto la celebración de este espacio de trabajo mancomunado como un ejercicio de incidencia y transformación territorial en pro del patrimonio ambiental y los recursos naturales.

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email