gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personeros estudiantiles cuentan con plataforma que les permite interactuar directamente con la Personería de Medellín.

 Boletín de Prensa / 20 Marzo 2019

  • Se trata de un micro sitio por medio del cual tienen una comunicación efectiva y en tiempo real con esta agencia del Ministerio Público.
  • A través del mismo se pueden hacer denuncias que permitan el mejoramiento de la convivencia escolar.

Con el propósito de brindar un espacio que garantice la comunicación efectiva y en tiempo real, la Personería de Medellín presentó una nueva plataforma digital, a través de la cual, los personeros estudiantiles pueden poner en conocimiento de esta agencia del Ministerio Público, cualquier situación que vaya en detrimento de la convivencia escolar y la garantía de sus derechos en las instituciones educativas de la ciudad y en el entorno familiar.


Se trata del micro sitio Personeros Estudiantiles, ubicado en la página de la Personería de Medellín, por medio del cual se podrán evidenciar diferentes situaciones para que la Entidad las conozca, verifique, active la ruta, haga seguimiento y de manera oportuna brinde apoyo a cada una de ellas, utilizando mecanismos y estrategias de gestión que permitan incidir de forma positiva en la búsqueda incansable del mejoramiento de la convivencia escolar.


“Este es un regalo que le queremos dejar no solo a los Personeros Estudiantiles, sino a la ciudad, es una plataforma digital para que interactúen con nosotros, es importante que ustedes, los personeros, se conviertan en los líderes de sus colegios y defiendan los derechos humanos y los intereses de la comunidad estudiantil” señaló el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe.


Mediante este sistema, los personeros podrán presentar todas las inquietudes, sugerencias o situaciones a resolver como, problemáticas ambientales, infraestructura educativa, consumo de estupefacientes, restaurante escolar, acoso sexual, desescolarización, discapacidad, bullying, violencia intrafamiliar y ausencia de docentes. Una vez el caso sea recibido por la Personería de Medellín, se le asignará un código con el que el personero podrá revisar el estado en el que se encuentra su solicitud. Así mismo el sistema enviará alertas sobre el proceso y una respuesta en línea.


La importancia de esta plataforma radica en que los Personeros Estudiantiles serán recordados en sus instituciones educativas, por las acciones que emprendan para mejorar la convivencia escolar y la calidad de vida de la comunidad educativa.


“Estamos dispuesto a que ustedes nos entreguen la información para que la educación en Medellín sea de mejor calidad y más humana, como debe ser” puntualizó el Personero de Medellín.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email