gov co

Intranet

Última actualización: 21 mayo, 2024
Search
Search

Personeros unen esfuerzos para trabajar por la defensa de los derechos humanos en el Valle de Aburrá

Boletín de Prensa 44 Mayo 8 de 2024

  • Los tres ejes temáticos fueron: Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, violencias en diversos contextos y la Gran Alianza por la Sostenibilidad en articulación con Corantioquia.

La Asociación de Personeros del Valle de Aburrá – ASPEVA se reunió para trabajar por la defensa de los Derechos Humanos en el Área Metropolitana. ASPEVA es integrada por los 10 personeros de los municipios que componen el Área Metropolitana y liderada por el Personero Distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez.

Este segundo encuentro de personeros se centró en buscar puntos en común para ejercer acciones como Ministerio Público, además de buscar estrategias para combatir la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, las violencias que sufren poblaciones como los adultos mayores, las personas en situación de calle, los turistas, entre otros, y la Gran Alianza por la Sostenibilidad en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia.

Al encontrar aquellas dinámicas que impactan simultáneamente a los municipios del Valle de Aburrá, los personeros evaluaron algunos fenómenos que se pueden categorizar como hechos metropolitanos. Así entonces, la apuesta de ASPEVA es trabajar articuladamente por la defensa de los derechos humanos en los 10 municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y velar por el cumplimiento de las funciones como Ministerio Público.

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email