Boletín de Prensa 108 – Noviembre 22 de 2023
- El hecho que dio origen a esta vigilancia, se debe a varias denuncias presentadas en diversos medios de comunicación, por el contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría Distrital de Salud y el IDEA en el 2022 para la ampliación de la Unidad Hospitalaria Santa Cruz y la dotación de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires.
La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, realizó una vigilancia administrativa a la Secretaría de Salud por presuntas irregularidades referentes al contrato celebrado entre la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto de Desarrollo de Antioquia -IDEA-.
Desde esta agencia del Ministerio Público se realizó vigilancia al Contrato Interadministrativo, cuyo objeto consiste en la destinación de recursos para la ampliación de la Unidad Hospitalaria Santa Cruz y la dotación de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, por un plazo de 24 meses.
Esta entidad encontró que, hasta la fecha, no se han evidenciado avances en dichos proyectos, además, al parecer, se ha hecho uso del presupuesto para asuntos ajenos al objeto contractual citado; adicionalmente, es posible que se haya utilizado una modalidad contractual diferente a la establecida en la normatividad, ya que, el contrato de obra pública debe adelantarse por licitación. Esta vigilancia fue remitida al proceso de Instrucción Disciplinaria para que se adelanten las respectivas indagaciones.
Mayor información:
Miguelángel Morán Mideros – 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín