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Reacciones inmediatas para casos de explotación, maltrato o abandono de adultos mayores, Niños, Niñas y Adolescentes o seres sintientes, hacen parte de los servicios de Personería en Línea

Boletín de Prensa / 30 Octubre 2019

  • 53 reacciones inmediatas se han realizado en los 5 meses de este servicio en línea
  • Más de 600 personas han solicitado los servicios de la Personería a través de la plataforma virtual desde que se habilitaron los nuevos servicios

Desde el mes de marzo se habilitaron los nuevos servicios de Personería en Línea buscando que los habitantes de Medellín puedan realizar desde la comodidad de sus casas, oficinas, sitios de trabajo o un café internet, tutelas en salud, incidente de desacato, derecho de petición, solicitar atención domiciliaria para aquellos que por condiciones de salud o situación de discapacidad se les dificulta el traslado a las sedes de la Personería, asesoría jurídica, además pueden solicitar el servicio de reacción inmediata para los casos de explotación, maltrato o abandono de Adultos Mayores, Niños, Niñas y Adolescentes o seres sintientes


A través de la página de la Personería, www.persoenriamedellin.gov.co, las personas pueden denunciar a cualquier hora del día los casos de explotación, maltrato o abandono de adultos mayores, Niños, Niñas y Adolescentes o seres sintientes y de inmediato un equipo de la Personería de Medellín atenderá la situación.


En los primeros cinco meses de los nuevos servicios se han realizado 53 reacciones inmediatas, que han permitido proteger los derechos de fundamentales de adultos mayores, Niños, Niñas y Adolescentes o seres sintientes que han sido víctimas de abandono o maltrato.


“Desde que inicié mi administración como Personero de Medellín, consideré que la transformación digital de los diferentes productos y servicios de esta agencia del Ministerio Público, mejoraría la eficiencia. Por ello, me di a la tarea de impulsar una estrategia que permitiera que los servicios se ofrecieran en línea, optimizando los recursos y permitiendo a los ciudadanos acceder a ellos a través de una herramienta online sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Entidad”, Expresó Guillermo Durán Uribe, Personero de Medellín


Entre marzo y agosto de 2019, 604 personas utilizaron la plataforma siendo los servicios más requeridos la acción de tutela y la asesoría, en este mismo periodo se realizaron 191 tutelas en salud solicitadas a través de Personería en Línea, también 169 personas recibieron asesoría, se elaboraron 100 derechos de petición, 54 atenciones domiciliarias, 53 reacciones inmediatas y 46 casos de incidentes de desacato


Con la estrategia de Personería en Línea esta agencia del Ministerio Público le permite al ciudadano auto gestionar la protección de sus derechos constitucionales y resolver sus problemáticas; también la diversificación de los canales de atención y ampliar la cobertura gratuita de los servicios y los mecanismos de protección de derechos.

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