gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Recomendaciones para un turismo responsable y seguro en Medellín para los más de 70 mil turistas que llegarían en Semana Santa

Boletín de Prensa 24 Marzo 20 de 2024

  • Los turistas de nacionalidades que más llegan a Medellín son estadunidenses, mexicanos, ingleses e israelíes.
  • La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA – se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez.

Para la Personería Distrital de Medellín y el Observatorio de Turismo, Medellín es una ciudad segura para el turismo responsable. Con el fin de seguir promoviendo la actividad turística para nacionales y extranjeros, en la que se garanticen sus derechos y el autocuidado, se realizan las siguientes recomendaciones para Semana Santa, en la que se espera el arribo de cerca de 70 mil turistas.

Entre las recomendaciones para los turistas nacionales y extranjeros está el evitar tener citas a ciegas por plataformas virtuales con personas desconocidas, esto con el fin de prevenir posibles casos de escopolamina, hurto y demás vulneraciones.  

También el de no aceptar bebidas de desconocidos y alertar a las autoridades en caso de situaciones que afecten la seguridad. De igual manera, para prevenir posibles casos de hurto, hacer uso de servicios de transporte avalados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Es importante indicar que la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA – se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez y es un delito en Colombia, reiteramos el llamado para denunciar esta práctica.

Invitamos a los turistas a respetar la privacidad y la propiedad de los residentes locales al explorar áreas residenciales, además de respetar las tradiciones culturales y religiosas locales durante la Semana Santa.

Es importante que tener a la mano la información de emergencia y contactos útiles, como el número de teléfono de la Policía Nacional y el de emergencias médicas, e informar a las autoridades locales o al personal del hotel sobre cualquier situación de emergencia o incidente.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez– Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email