gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Regresa a las comunas de la ciudad la estrategia Personería en mi Comuna

Boletines y comunicados – 2022 / 28 Marzo 2022

Boletín de Prensa 20

26 de marzo de 2022

Regresa a las comunas de la ciudad la estrategia Personería en mi Comuna

  •  Durante el 2022 se esperan realizar 14 ferias, algunas comunas priorizadas son Comuna 2 – Santa Cruz, Comuna 7 – Robledo y Comuna 13 – San Javier.
  • La primera feria se realizará en la Comuna 5 – Castilla este sábado desde las 8:00a.m.

Este sábado 26 de marzo se inicia la primera jornada de Personería en mi Comuna, una estrategia de la Personería de Medellín para dar visibilidad a los territorios y lograr un acercamiento entre los habitantes y la institucionalidad. Este año, esta agencia del Ministerio Público se articuló con la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas y la Alcaldía de Medellín con el objetivo ampliar la oferta de servicios llegando a la población más vulnerable.


Durante el 2022 se espera realizar 14 ferias, algunas priorizadas son Comuna 2 – Santa Cruz, Comuna 7 – Robledo y Comuna 13 – San Javier. Servicios como salud, educación superior, vivienda, inscripción a renta básica, Sisbén, mínimo vital de agua, asesorías jurídicas, conciliaciones, entre otras.


Algunas entidades que conforman esta alianza son el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF -, Banco Agrario, Universidad Uniminuto, Universidad Remington, Sena, el programa Medellín Joven de la Alcaldía Municipal. La primera feria se realizará en la Comuna 5 – Castilla este sábado desde las 8:00a.m. Se espera la asistencia de más de mil personas.


 En el año 2021 se realizaron 9 jornadas de esta estrategia en Comuna 1 – Popular, Comuna 3 – Manrique, Comuna 4 – Aranjuez, Comuna 5 – Castilla, Comuna 8 – Villa Hermosa, Comuna 9 – Buenos Aires, Comuna 10 – Candelaria y los corregimientos de San Cristóbal y Altavista beneficiando a 1.659 personas.


Desde la Personería de Medellín se trabaja articuladamente con la comunidad con el fin de eliminar barreras, atender las necesidades del territorio y escuchar la voz de sus líderes.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email