gov co

Intranet

Última actualización: 4 marzo, 2024
Search
Search

Todos los servicios, consultas y trámites de Colpensiones se pueden realizar de manera ágil, directamente en la Personería de Medellín

Boletines y comunicados – 2021 / 16 Junio 2021

Boletín de prensa 49

Junio 10 de 2021

Todos los servicios, consultas y trámites de Colpensiones se pueden realizar de manera ágil, directamente en la Personería de Medellín


  • Tres módulos tiene dispuestos Colpensiones para realizar cualquiera de los trámites concernientes a la entidad
  • Estos módulos de atención se articulan a los servicios que presta la Personería y con esta alianza se remiten casos de manera inmediata
  • Este servicio mancomunado busca beneficiar cerca de 1.000 personas cada mes

La atención de Colpensiones se encuentra dispuesta en tres módulos, de los cuales el primero funciona como asesoría y atención a los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos),  el programa de ahorro voluntario y complementado para alcanzar ingresos permanentes en la vejez, que beneficia a personas que no han logrado cotizar lo necesario para pensionarse. El segundo módulo ofrece asesoría para todo tipo de trámites y solicitudes con respecto al proceso de cotización. En el tercer módulo se ofrece todo el soporte jurídico y legal, certificaciones y documentaciones que se requieran para cualquier proceso relacionado con la entidad. 


El personero de Medellín, William Vivas, explicó que la integración con el soporte que se ofrece directamente con funcionarios de Colpensiones, significa un gran avance en el plan de lograr una atención más integral para la población que requiere este tipo de servicios. Lo que estamos haciendo es facilitar la atención, esto representa una disminución en los trámites y en consecuencia una mayor agilidad en las respuestas, lo que contribuye una reducción de las acciones constitucionales en contra de dicha entidad”.


El servicio se presta de lunes a viernes entre de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Diego Holguín, Personero Delegado de Atención al Público, extendió la invitación para que la gente se acerque a la Personería, o solicite información a través de los canales oficiales como la línea 384 99 99, la página web www.personeriamedellin.gov.co o en el correo electrónico info@ personeriamedellin.gov.co   

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email