gov co

Intranet

Última actualización: 19 junio, 2024
Search
Search

Urgencias de adultos y pediátricas se encuentran en un 169% y 134% respectivamente

Boletín de Prensa 50 Mayo 21 de 2024

  • Los servicios de hospitalización de adultos y pediátricas que se encuentran en un 132% y 100% respectivamente.
  • Son 168 pacientes en espera de remisión para especialidades como Ortopedia, Psiquiatría, Medicina Interna y Cardiología.

Desde la Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, se ha realizado seguimiento a la ocupación en los servicios de urgencias y hospitalización de la ciudad. Según cifras de la Secretaría de Salud analizadas por esta agencia del Ministerio Público, la ciudad registra una alta ocupación de los servicios de urgencias de adultos y pediátricos los cuales se encuentran en un 169% y 134% respectivamente. Así mismo, los servicios de hospitalización de adultos y pediátricas que se encuentran en un 132% y 100% respectivamente.

De las clínicas y hospitales que presentan altos niveles de ocupación se encuentran las instituciones como el Hospital Universitario San Vicente Fundación, Instituto Neurológico de Colombia, Hospital La María, Clínica Medellín de Occidente y Clínica AUNA de las Américas, las cuales atienden servicios de mediana y alta complejidad. También existe un alto porcentaje en los servicios de urgencias y hospitalización tanto pediátricas como adultas de pacientes con infecciones respiratorias agudas, que pueden ser consecuencia de la temporada de lluvias.

También es importante expresar que la red hospitalaria registra cerca de 168 pacientes en espera de remisión los cuales pertenecen a Savia Salud EPS,

Coosalud, Salud Total, Sura y Nueva EPS. Las principales especialidades requeridas para la remisión de estos usuarios son: Ortopedia, Psiquiatría, Medicina Interna y Cardiología.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para realizar uso consciente de los servicios de urgencias de la red hospitalaria del Distrito, reconociendo una emergencia, una urgencia y una patología que puede ser atendida por consulta médica, favoreciendo así el flujo de pacientes en los servicios de urgencias de la ciudad.

Mayor información:
Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email