gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Varias quejas ha recibido esta agencia del Ministerio Público por los altos niveles de ruido y residuos sólidos en Medellín

Boletines y comunicados – 2022 / 01 Septiembre 2022


Boletín de prensa 67

Septiembre 1 de 2022

Varias quejas ha recibido esta agencia del Ministerio Público por  los altos niveles de ruido y residuos sólidos en Medellín

  • El Tranvía de Ayacucho es la zona que actualmente presenta una elevada concentración de residuos sólidos en la vía pública.
  • Laureles, Buenos Aires y El Poblado son los sectores con mayores niveles de ruido en la ciudad.

La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, asume el compromiso constante de verificar, por medio de recorridos, las zonas de la ciudad más vulnerables en cuanto a concentración de residuos sólidos y altos niveles de ruido, que contribuyen a la contaminación ambiental y visual de Medellín.


Si bien las autoridades competentes han recuperado muchos puntos críticos, todavía hay sectores en los que persisten la disposición de residuos en lugares y horarios no permitidos y la falta de cultura de reciclaje. En la actualidad, la zona comercial del Tranvía de Ayacucho, en el barrio Buenos Aires, Comuna 9 es la que presenta el mayor afloramiento de desechos sólidos en la vía pública, por el alto flujo de personas, el aumento de restaurantes y puestos de comida informales.


En este mismo sector se ha presentado un aumento de los niveles de ruido debido a la presencia de bares con permiso de funcionamiento hasta las 4:00 a.m. que dificultan el descanso de los residentes de la zona. De acuerdo a una visita realizada al lugar a principios de este mes, la estación para la medición del ruido más cercana a Buenos Aires está ubicada en el Museo de Antioquia; esta registró, en 2021, un promedio anual nocturno de 67,36 decibelios. Sin embargo, la norma solo permite 55. De acuerdo al Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat los otros sectores donde se vive esta misma problemática son el segundo parque de Laureles y El Poblado.


La Personería Distrital de Medellín en el cumplimiento de su misión de garantizar la guarda y promoción de los Derechos Humanos, continúa haciendo seguimiento a las problemáticas ambientales de la ciudad para que locales y visitantes puedan convivir en un ambiente sano.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email