gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

“Ya era hora de abrir otros sectores de la economía en la ciudad” personero de Medellín

Boletines y comunicados – 2020 / 25 Agosto 2020


  • La ciudadanía y los sectores que abrirán sus puertas, deben ser corresponsables para recuperar la economía y proteger la vida
  • La Personería de Medellín vigilará el cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos que abran sus puertas.

Como una noticia que “nos alegra mucho”, calificó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, el anuncio hecho por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de permitir, a partir de la próxima semana, la apertura de otros sectores de la economía que se encuentran cerrados como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.


“Este era un llamado que le veníamos haciendo al señor alcalde desde hace rato, y hoy, gracias al comportamiento de los ciudadanos, se puede materializar” indicó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, quien agregó que “el llamado es ahora a los ciudadanos, para que sean corresponsables, para que respeten las medidas de bioseguridad de manera irrestricta, para empezar a recuperar la economía y por supuesto, proteger la vida”.


La Personería de Medellín ve con buenos ojos que la ciudad, sus instituciones y la gran mayoría de sus habitantes, han demostrado ser responsables y estar preparados para atender las necesidades que se puedan presentar en materia de salud y puntualmente, los temas relacionados con el COVID-19. También se ha observado desde esta agencia del Ministerio Público, que la ciudadanía ha tomado conciencia frente al cumplimiento de las normas de bioseguridad y por eso el llamado para seguir acatándolas y cumpliéndolas al pie de la letra.


“Pero no solo los ciudadanos deber ser responsables con las normas de bioseguridad. Los comerciantes deben ser muy exigentes en sus establecimientos, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De ellos también depende que se pueda mantener esa apertura” señaló el personero de Medellín, William Vivas Lloreda.


Desde la Personería de Medellín, a través de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP –, se realizarán visitas permanentes a diferentes establecimientos, con el propósito de verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email