gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Fallo absolutorio en proceso contra ex funcionarios de Secretaría de Suministros y Servicios del Distrito de Medellín

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 31 Mayo 2023

Boletín de Prensa 40

Mayo 31 de 2023

Fallo absolutorio en proceso contra ex funcionarios de Secretaría de Suministros y Servicios del Distrito de Medellín 

  • Esta agencia del Ministerio Público decidió absolver a los disciplinados de los hechos por los que estaban siendo investigados.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, profirió fallo absolutorio dentro del proceso investigativo en contra de Jeffrey Valdés Granada, Hilda Sofía Gómez Múnera y Hugo Hernando Aguirre Corrales, quienes para la época de los hechos se desempeñaban como empleados públicos, adscritos a la Secretaria de Suministros y Servicios del Distrito de Medellín.

El proceso de investigación adelantado, fue producto de unas presuntas irregularidades en las operaciones de selección de subasta inversa para el mantenimiento y renovación de la red contra incendios del Centro Administrativo Municipal – CAM – del 18 de agosto de 2020. Sin embargo y tras un detallado análisis, se concluyó en que no había ninguna falta, entendiendo que la conducta examinada no cumple con los presupuestos fácticos y jurídicos que permitan hacer un reproche disciplinario.

Esta decisión fue tomada por esta agencia del Ministerio Público luego de dar por terminadas todas las etapas del proceso disciplinario.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín