gov co

Intranet

Última actualización: 12 junio, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín inició proceso de vigilancia a la E.S.E. Metrosalud

Boletines y comunicados – 2021 / 20 Agosto 2021

Boletín de prensa 66

Agosto 18 de 2021

La Personería de Medellín inició proceso de vigilancia a la E.S.E. Metrosalud

  •  El personal asistencial y de logística de dos puntos masivos de la ciudad denunciaron, ante el ente de control y vigilancia, irregularidades y retrasos en el pago de honorarios.
  • Alrededor de 80 trabajadores se vieron afectados por el incumplimiento de los pagos.

La Personería de Medellín desde su área de Vigilancia Administrativa, inició un proceso a la E.S.E. Metrosalud, con el fin de recaudar información relacionada con la celebración del contrato suscrito entre la organización y la empresa Distribienes Total S.A.S., encargada de contratar al personal asistencial y de logística de los puntos masivos de vacunación Clínica la 80 y el Coliseo Yesid Santos.


La vigilancia tiene lugar después de múltiples quejas recibidas por parte de los usuarios, quienes vieron afectado su proceso de vacunación al no recibir el biológico, producto de un cese de actividades en ambas sedes y al mismo tiempo, del personal encargado de la aplicación de las vacunas por irregularidades en el pago de sus honorarios, liquidaciones y afiliación al Sistema de Seguridad Social.


El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, en compañía del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, hizo un llamado a la conformación de una mesa técnica para revisar, caso por caso, las irregularidades denunciadas e incentivó el diálogo entre la empresa contratista y el personal afectado para hacer compromisos que ayuden a dar continuidad, de forma correcta, al Plan de Vacunación contra el Covid-19 de Medellín.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email