gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital advierte un alto número de casos de VIH/SIDA en la ciudad

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 04 Julio 2023

Boletín de Prensa 47

Junio 30 de 2023

La Personería Distrital advierte un alto número de casos de VIH/SIDA en la ciudad 

  • El mayor número de casos se concentra en las comunas Aranjuez, Manrique, Robledo y Villa Hermosa.

La Personería Distrital de Medellín advierte un alto número de casos de VIH/SIDA en la ciudad. Esta agencia del Ministerio Público realiza seguimiento periódico a las cifras para seguir vigilando las estrategias de fortalecimiento del acceso a servicios integrales en salud sexual y reproductiva que incluyan estrategias para reducir la transmisión sexual del VIH en poblaciones claves.

De conformidad con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA y la Secretaría de Salud, para el primer trimestre de 2023 se registraron 392 casos de VIH/SIDA en el Distrito de Medellín, de los cuales el 45% pertenece a personas entre el rango de edad de 20 a 29 años; 100 casos de 25 a 29 años y 77 casos de 20 a 24 años. Así mismo, el mayor número de casos se concentra en las comunas 4 – Aranjuez, 3 – Manrique, 7 – Robledo y 8 – Villa Hermosa.

A través del Observatorio de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género en trabajo conjunto con el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, esta agencia del Ministerio Público continúa vigilante y en disposición de hacer seguimiento y acompañamiento a las acciones de las políticas públicas relacionadas con el VIH/SIDA en Medellín. También, hace un llamado a la continuidad del trabajo articulado con la Secretaría de Salud del Distrito y demás entidades competentes, para adelantar estrategias que ayuden a prevenir la expansión del VIH/SIDA en la ciudad.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín