gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín abrió Investigación Disciplinaria en contra de Adrián Alexis Correa Ochoa

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 18 Abril 2023

Boletín de Prensa 24

Abril 18 de 2023 

La Personería Distrital de Medellín abrió Investigación Disciplinaria en contra de Adrián Alexis Correa Ochoa 

  • Adrián Alexis Correa Ochoa para la fecha de los hechos se desempeñaba como Secretario de Despacho (e) de Infraestructura de Medellín.
  • La Junta de Acción Local de la comuna 7 denunció presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento en la delegación que representaba a la administración.

 La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, abrió una investigación disciplinaria en contra del señor Adrián Alexis Correa Ochoa, quién para la época de los hechos fungía como Secretario de Despacho (e) de Infraestructura Física del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.

Conforme a los hechos narrados en la denuncia, el señor Correa Ochoa presuntamente delegó la asistencia a la sesión de la Junta Administradora Local de la Comuna 7, a dos personas que no cumplían con los requisitos para dicha delegación, pues de conformidad con el Artículo 9 de la Ley 489 de 1998, debían ser funcionarios del nivel directivo o asesor y los delegados aparentemente no cumplían tal condición.

Una vez verificada y analizada la información previamente señalada, la Personería Distrital de Medellín le respetará el derecho a la defensa y se le garantizará el debido proceso al implicado. Culminada la etapa de investigación el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín