gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín abrió Investigación Disciplinaria en contra de algunos funcionarios de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 19 Mayo 2023

Boletín de Prensa 36

Mayo 18 de 2023

La Personería Distrital de Medellín abrió Investigación Disciplinaria en contra de algunos  funcionarios de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín

  • La investigación se inicia luego de recibir un informe de la Contraloría General de Medellín, donde se exponen posibles irregularidades en costos de contratación.

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició una Investigación Disciplinaria en contra de los señores Fernando Hincapié Agudelo, como Director Ejecutivo y Representante Legal de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín para el año 2019, Santiago Cardona Salazar y Manuela Hincapié Valencia, ambos Supervisores del Contrato en cuestión para la misma vigencia.

La Investigación Disciplinaria se abre luego de recibir un informe de la Contraloría General de Medellín, al reportar un hallazgo en la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, por el presunto detrimento fiscal en la contratación con la empresa de Limpieza y Mantenimiento de Antioquia S.A.S. – LIMA-, ya que, al parecer, se aumentó el valor del contrato de servicios del año 2019, con respecto a contratos anteriores con el mismo objeto de satisfacer la necesidad de los servicios  especializados  en el proceso y subproceso de aseo y mantenimiento para el sostenimiento hospitalario.

Una vez verificada y analizada la información previamente señalada, la Personería Distrital de Medellín respetará el derecho a la defensa y garantizará el debido proceso a los implicados. De acuerdo al proceso, en la etapa de investigación los presuntos implicados, además de aportar los elementos probatorios que a bien tengan para su defensa, tienen la posibilidad de ser escuchados en versión libre. Una vez adelantada esta etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas toma la decisión de Archivar o formular Pliego de Cargos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín