gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín contará con su propio centro de monitoreo para las elecciones regionales

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 30 Octubre 2023

Boletín de Prensa 92

Octubre 27 de 2023

La Personería Distrital de Medellín contará con su propio centro de monitoreo para las elecciones regionales

  • Esta agencia del Ministerio Público acompañará 125 puestos de votación.
  • Según la MOE, en la ciudad, existen 14 puestos de votación con riesgo electoral de los cuales la Personería cubrirá 10.

La Personería Distrital de Medellín, instalará en la sede central su propio centro de monitoreo para las elecciones regionales que se desarrollarán este 29 de octubre. Este centro se encargará de consolidar, verificar y analizar la información adquirida por parte de funcionarios, contratistas veedores y ciudadanos en tiempo real durante el acompañamiento a los comicios.

De los 239 puestos de votación, esta agencia del Ministerio Público acompañará 125 que equivalen el 52% de ellos con más de 300 funcionarios y colaboradores en terreno, haciendo presencia, además, en los 5 corregimientos de la ciudad, quienes se encargarán de velar por que la jornada trascurra con normalidad. Los restantes puestos de votación estarán a cargo de Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

Es de mencionar que, según la MOE, en la ciudad, existen 14 puestos de votación con riesgo electoral, de los cuales la Personería cubrirá 10. Estos están ubicados en las comunas de La Candelaria, Laureles. Poblado, La América, Belén y el corregimiento de San Cristóbal. 

En trabajo articulado con la Alcaldía de Medellín, la Registraduría, la Procuraduría, la Fiscalía, Observadores Electorales y demás entes, garantizaremos el ejercicio electoral de una manera transparente y respetando la ley.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín