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Última actualización: 21 febrero, 2024

Más de 21 mil atenciones se han brindado desde la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, desde su reapertura en el año 2022

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 30 Octubre 2023

Boletín de Prensa 93

Octubre 30 de 2023

Más de 21 mil atenciones se han brindado desde la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, desde su reapertura en el año 2022

  • Las acciones constitucionales, asesorías jurídicas y verificaciones de derechos humanos son los servicios más utilizados por la comunidad.
  • La Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH, fue cerrada en el año 2021 por unos actos vandálicos en el marco del estallido social que dañaron parte de la sede lo que también contrajo el cierre de la Casa de Justicia El Bosque.

Desde el 16 de agosto del 2022 hasta el 30 de septiembre del 2023, se han registrado 21.589 atenciones al público en la sede Casa de Justicia el Bosque. Entre los servicios más solicitados están: las asesorías jurídicas con 8.412 atenciones, seguido de las acciones constitucionales con 1.785 servicios y las verificaciones de derechos humanos con 253 solicitudes.

En la sede del Bosque, también se han brindado servicios cómo: declaraciones bajo juramento, recepción quejas disciplinarias y regulación migratoria, entre otros. Además del servicio presencial también tenemos la Unidad Móvil, vehículo dotado con tecnología y talento humano profesional, que permite llevar todos los servicios de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos a las comunas.

La Personería Distrital de Medellín tiene habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea, para que la comunidad sin salir de casa puede recibir la atención que necesita.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín