gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos al señor Jairo Herrán Vargas

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 23 Junio 2023

Boletín de Prensa 45

Junio 22  de 2023

 La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos al señor Jairo Herrán Vargas 

  • El señor Jairo Herrán Vargas se desempeñaba como director de Museo Casa de la Memoria del Distrito Especial de Medellín, para la época de los hechos. 
  • Se le formuló pliego de cargos por la presunta participación en política en el año 2022.

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos al ex director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas, por presunta participación en política.

La conducta consistió en publicar en la red social Twitter, donde se identificaba con su cargo, propaganda electoral en contra de dos precandidatos a la presidencia de la República en las elecciones presidenciales del año 2022.

La presunta conducta vulneró el Artículo 60 de la Ley 1952 de 2019 y el Artículo 38 de la Ley de Garantías Electorales 996 de 2005, el cual establece una prohibición a los servidores públicos de participar en política, la delegada instructora del proceso consideró que las pruebas recaudadas en la investigación fueron suficientes para configurar la falta tipificada en el Código General Disciplinario como gravísima a título de Dolo.

Luego de formulado el pliego de cargos, la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín