gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín dejó sin efecto 128 mil comparendos impuestos a la ciudadanía entre el 2020 y 2023

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 07 Noviembre 2023

Boletín de Prensa 97

Noviembre 2 de 2023

Personería Distrital de Medellín dejó sin efecto 128 mil comparendos impuestos a la ciudadanía entre el 2020 y 2023

  • Los comparendos fueron impuestos por conductas contrarias a la convivencia en el distrito. 

La Personería Distrital de Medellín a través de su Equipo de Convivencia Ciudadana dejó sin efecto 128 mil comparendos mediante la orden de policía 502, la cual declara la caducidad de la acción en materia policiva frente a comparendos expedidos en los últimos años.

Esta agencia del Ministerio Público en garantía de los derechos constitucionales y legales de todas las personas que residen y transitan en Medellín, solicitó la caducidad de los comparendos impuestos por el personal uniformado de la Policía Nacional debido a que mediante las visitas realizadas por el Equipo de Código de Convivencia a las diferentes inspecciones y corregidurías, se identificó el tiempo en la vigencia de los comparendos efectuados y estos ya habían caducado.

Los comparendos fueron impuestos por conductas contrarias a la convivencia en el distrito tales como riñas, irrespeto a la autoridad, porte de armas corto punzantes, entre otras. La suma total de los comparendos ascendería a más de 15 mil millones de pesos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín