gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos a Jennifer Andree Uribe Montoya

 Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 25 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 80

Septiembre 21 de 2023

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos a Jennifer Andree Uribe Montoya

  •  Uribe Montoya se desempeñó como secretaria de Salud de Medellín para la época de los hechos.

La Personería Distrital de Medellín, formuló pliego de cargos a la exsecretaria de Salud del Distrito de Medellín, Jennifer Andree Uribe Montoya, por la firma del contrato de comodato con la EPS SaludCoop en liquidación, la cual se encontraba inmersa en una causal de inhabilidad, debido a que esta EPS estaba reportada fiscalmente en el boletín de responsables Fiscales de la Contraloría General de la República.

La conducta consistió en que la exfuncionaria suscribió este contrato para pacientes con COVID en la clínica ubicada en la carrera 80 # 18 A – 40. Es de recordar que la EPS SaludCoop en liquidación tenía 11 reportes de responsabilidad fiscal, omitiendo tal causal de inhabilidad.

La presunta conducta vulneró la Ley 734 de 2002 en el Artículo 48 Numeral 30, en la cual se establece que es una falta gravísima intervenir en la tramitación, aprobación, celebración o ejecución de contrato estatal con persona que esté incursa en causal de incompatibilidad o inhabilidad prevista en la Constitución o en la Ley.

Luego de formulado el pliego de cargos, la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín