gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de dos funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 25 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 81

Septiembre 25 de 2023

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de dos funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

  • Se formuló pliego de cargos por una presunta inconsistencia en los soportes de entrega de los beneficios a los adultos mayores.

La Personería Distrital de Medellín, formuló pliego de cargos en contra de Mónica Alejandra Gómez Laverde, en calidad de Secretaría de Despacho de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y Juan Daniel Pulgarín Correa, en calidad de director técnico de Grupos Poblacionales quienes ostentaban dichos cargos para la época de los hechos.

La presunta irregularidad de los investigados consistió en el presunto incumplimiento de deberes, al no vigilar, salvaguardar y cuidar los recursos destinados a los adultos mayores, beneficiados con el apoyo económico mediante la modificación de los recursos del Presupuesto Participativo vigencia 2019.

Es de mencionar que los beneficios fueron entregados en el año 2020 en un monto monetario, mismo que fue determinado según el presupuesto de cada comuna. Estos fueron en reemplazo de las actividades de manualidades y días de sol. Al momento de ser entregados por la entidad designada, no se percató de generar soportes que justifiquen esta entrega.

La presunta conducta vulneró la Ley 734 de 2002 en el Artículo 34 Numeral 21, el cual establece que los funcionarios públicos deben vigilar y salvaguardar los

bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinado.

Luego de formulado el pliego de cargos, la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín