gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín inició indagación previa en contra de funcionarios por determinar de EPM

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 01 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 71

Agosto 30 de 2023

Personería Distrital de Medellín inició indagación previa en contra de funcionarios por determinar de EPM

  • El hecho que da origen a esta indagación previa es por presuntas irregularidades en el proceso de selección y nombramiento de Isabel Orozco Cortés.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, comenzó indagación previa en contra de funcionarios por determinar de Empresas Públicas de Medellín – EPM, por presuntas irregularidades en el proceso de selección y nombramiento de Isabel Orozco Cortés, como profesional universitario.

 Esta información fue remitida a esta agencia del Ministerio Público, tras una queja que se presentó ante la Contraloría Distrital de Medellín y la Procuraduría Provincial de Instrucción.

Esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín